Se trata del TelePASE, que permite circular sin necesidad de disponer de dinero en efectivo ni detener la marcha
Los peajes de las principales autopistas y rutas del país podrán pagarse, desde ayer, con un solo pase electrónico, denominado ‘TelePASE‘, al que los automovilistas podrán adherir de manera gratuita a través de Internet.
El Ministerio de Transporte informó que desde este lunes “empieza a funcionar TelePASE, el sistema desarrollado por el gobierno nacional que permite pasar por los peajes de las autopistas y principales rutas del país con el mismo dispositivo electrónico, sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo”.
En un comunicado, el organismo destacó que este mecanismo se ideó “con el foco puesto en los usuarios y en cómo mejorar y facilitar la circulación en nuestra red vial”.
El Ministerio explicó que quienes quieran disponer de TelePASE, podr n gestionarlo en forma gratuita a través de la página www.telepase.com.ar.
Algunas de las rutas y autopistas que ofrecen este nuevo sistema son: Acceso Oeste; Acceso Norte; Autopista Riccheri; Avenida General Paz; Autopista Perito Moreno; Autopista 25 de Mayo; Autopista Dellepiane; Autopista Illia; Autopista Cámpora; Autopista 9 de Julio Sur; Autopista La Plata-Buenos Aires; Camino Parque del Buen Ayre y; Autopista Ezeiza Cañuelas.
También, las rutas nacionales 20, 8, 36, 9, 11, 34, 5, 3, 18, 19, 7, 205, 226 y 252.